Mañana en el auditorio Lois Tobío
Teatro por Aleix, un niño gondomareño con una enfermedad rara

Integrantes del grupo A Moura, en un ensayo de «Malos hábitos» | PABLO H. GAMARRA
Las risas regresarán mañana sábado 14 a Gondomar de la mano del grupo de teatro A Moura de Chaín, que lleva su última comedia al auditorio municipal Lois Tobío por una buena causa. La función, a las 19.00 horas, recaudará fondos a través del donativo de 4 euros de la entrada, en beneficio de Aleix Amoedo Mouriño, un niño de 9 años de la parroquia de Mañufe que padece una miastenia neuromuscular autoinmune por alteración del gen VAMP1, una enfermedad rara única en España, que le atrofia los músculos. Las donaciones se destinarán a la financiación de terapias y tratamientos.
No es el primer espectáculo solidario del reconocido grupo teatral gondomareño. Este será el cuarto que dediquen a miñoranos o miñoranas en situaciones complicadas. En esta ocasión cuentan con la colaboración del grupo de cámara de la Agrupación Musical de Vincios y habilitan una fila cero para realizar aportaciones sin acudir a la función. Los ingresos pueden realizarse a través de Bizum al teléfono 605560358.
- Un barco de la viguesa Opnapa recaptura un atún patudo marcado por los científicos hace casi diez años
- Xunta y concellos entrarán ya a limpiar fincas en zonas de riesgo de incendios si el propietario incumple sus deberes
- Expectación en el Chuvi por un plazo para cambiar de hospital que podría agudizar sus demoras
- El ourensano Juan Bouzo, que cumple 104 años, sigue tomando su vaso de vino al día «porque le da fuerza»
- El TSXG otorga 250.000 euros de indemnización a un paciente que sufrió una demora «negligente» en ser intervenido de un ictus por falta de camas en el hospital Álvaro Cunqueiro
- Stellantis Vigo inicia la producción de las primeras furgonetas K9 de tipo 'low cost'
- De récord en récord: los extranjeros copan más del 65% de los nuevos empleos creados en Galicia
- Así son los MG, los coches chinos de la otrora marca británica que SAIC apunta a fabricar en Galicia