El desprendimiento en la AG-57 entre Vigo y Baiona mantendrá cerrado un carril al menos una semana
La Xunta sitúa el problema en la parte alta del talud y anuncia un refuerzo «gradual desde abajo» por motivos de seguridad vial

Un desprendimiento de tierra obliga a cortar 2 kilómetros de la AG-57 en Gondomar / Alba Villar
Fuentes de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas de la Xunta de Galicia avanzan novedades sobre el desprendimiento de tierras registrado el martes 10 de febrero en la AG-57, a la altura de Gondomar. Los técnicos han detectado que el origen del problema se encuentra en la parte alta de la vía, lo que condiciona los trabajos y prolongará el cierre del carril afectado.
Según traslada la Administración autonómica, debido a la altura del talud será necesario actuar de forma progresiva, «gradualmente desde abajo, al pie de la calzada, reforzándola», y además habrá que disponer de espacio para la maquinaria, por lo que se estima que el cierre del carril durará al menos una semana.
La Xunta asegura que irá actualizando la información sobre la evolución de los trabajos y apela a la prudencia de los conductores mientras dure la incidencia. «Seguiremos informándoles del progreso y pedimos disculpas por cualquier inconveniente que pueda ocasionar a los usuarios de la AG-57, pero lo más importante es garantizar la seguridad vial», subraya.

Alba Villar
El desprendimiento de tierra en plena vorágine de borrascas y temporales obligó a cortar este pasado martes 2,1 kilómetros de la carretera AG-57 a la altura de Gondomar. El derrumbe no afectó directamente al asfalto, pero sí existe riesgo de que caiga nuevo material del talud, que quedó inestable tras las intensas lluvias.
- Muere el periodista vigués Fernando Franco, el gran cronista de la sociedad olívica: «Se nos va una leyenda»
- La «plaga» de pulpo persiste en el sur de Inglaterra: más de 400 toneladas en solo dos meses, un 450% más que el año pasado
- Stellantis da un nuevo paso en su freno al eléctrico: lanza un motor a combustión turbo para el Peugeot 2008 vigués
- La viguesa Marta Pardo, primera mujer en el TOP 10 mundial de Global Gurus, destaca en liderazgo y gestión
- La «despensa de la aldea» se encoge en Galicia: la huerta ya solo ahorra la cesta de la compra en uno de cada cuatro hogares
- El Concello de Vigo intensifica la intervención para ampliar la playa de Samil: la duna de Argazada creció más de un metro en cuatro años
- Jóvenes que escapan del alquiler en Vigo y se hacen propietarios: «Todo son precios desorbitados sin sentido»
- La Sareb, como acreedora de la deuda, se queda con los chalés de A Regueira
