EFECTOS DEL TEMPORAL
Un desprendimiento de tierra obliga a cortar 2 kilómetros de la AG-57 en Gondomar
La incidencia en la autopista afecta a un tramo en sentido Baiona y se prevé que se prolongue al menos hasta mañana

Alba Villar
Un desprendimiento de tierra en plena vorágine de borrascas y temporales ha obligado a cortar 2,1 kilómetros de la carretera AG-57 a la altura de Gondomar. El derrumbe no afectó directamente al asfalto, pero sí existe riesgo de que caiga nuevo material del talud, que quedó inestable tras las intensas lluvias.
Así lo ha anunciado la propia Xunta de Galicia, responsable de su corte al tratarse de una vía autonómica. La incidencia, que se prevé que se prolongue al menos hasta mañana, afecta concretamente al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 15,500 y 17,600 en sentido Baiona.
Para sortear el susodicho trecho, el tráfico se ha desviado a uno de los carriles contrarios, resultando estos, así, de doble dirección.

Un desprendimiento de tierra obliga a cortar 2 kilómetros de la AG-57 en Gondomar / Alba Villar
Un geólogo y técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas acudirán este miércoles al punto «para estudiar las medidas a adoptar», según ha informado la propia Xunta a través de una nota.
Es el segundo corte que se produce en menos de una semana en la Autopista do Val Miñor y prácticamente en el mismo punto. El pasado día 4 de febrero, también en Gondomar, fue necesario cerrar un carril tras salirse de la vía y volcar un tráiler que transportaba un camión hormigonera sobre su plataforma.
- Un colegio de Vigo, entre los 100 mejores de España según la revista Forbes
- «La generación Z consume menos alcohol porque encontró una droga nueva: la tecnología»
- Sorprendidos manteniendo relaciones sexuales dentro de un coche en el aparcamiento de un supermercado de Redondela
- La hélice del crucero «Spirit of Discovery» quedó al aire frente a la costa gallega: hubo un fallecido y más de 100 heridos
- Una mujer «Spider-Man» que trae de cabeza en Moaña
- Borja Iglesias responde al seguidor del Deportivo que le pidió la camiseta que el Celta lució en el homenaje a Madonna
- Cortes de tráfico en Vigo: el Celta - Lyon y la llegada de aficionados franceses alterarán la circulación
- Panxón estrena el mayor camping de autocaravanas de Galicia con visitas de siete países