Medio Ambiente
Catalogan la biodiversidad del fondo de la bahía de Baiona
Redacción
Realizar un inventario de la fauna marina, incluidas especies comerciales y accesorias, de indicadores de ecosistemas vulnerables y áreas a proteger que sirva a los administradores pesqueros y ambientales de base científica para proteger la biodiversidad y los hábitats e implementar la gestión sostenible del fondo marino. Es el objetivo de l proyecto Ensenada, que se ha puesto en marcha en la bahía de Baiona, financiado por la Fundación Ibercaja y desarrollado por la Universidade de Vigo con la colaboración de la empresa Zoomare y de la Cofradía de Pescadores A Anunciada.
El Concello de Baiona informó ayer de esta iniciativa que contará con un Centro de Biodiversidade Mariña en Porto do Molle y destacó su importancia e interés porque «actualmente no se cuenta con herramientas que faciliten la gestión pesquera de la ensenada de Baiona».
- Un colegio de Vigo, entre los 100 mejores de España según la revista Forbes
- «La generación Z consume menos alcohol porque encontró una droga nueva: la tecnología»
- Una mujer «Spider-Man» que trae de cabeza en Moaña
- Borja Iglesias responde al seguidor del Deportivo que le pidió la camiseta que el Celta lució en el homenaje a Madonna
- La flota gallega inicia la campaña en Malvinas tras los buenos datos científicos del calamar: «Estamos volviendo a la normalidad»
- Una multinacional china invertirá 400 millones en la cuarta gigafactoría de baterías de España... a 600 kilómetros de Vigo
- La lesión de Miguel Román obliga al Celta a activar alternativas en la medular
- De OBK a Pablo López: los conciertos que llegarán a Vigo y su área de aquí a junio