Artes escénicas
El Festival de Títeres de Redondela ofrecerá más de 60 espectáculos con las mejores compañías
La cita cultural reúne a grupos de todo el mundo entre los días 11 y 17

Presentación del Festival de Títeres, ayer, en Redondela. / ANTONIO PINACHO

Las mejores compañías de títeres de todo el mundo llenarán de espectáculos las calles de Redondela entre los próximos días 11 y 17 de mayo en una nueva edición del Festival Internacional de Títeres-Memorial Juanjo Amoedo.
La programación de esta cita cultural, consolidada como una de las más importantes de la provincia, con más de 60 actividades entre las que combinará espectáculos de sala, funciones de calle, instalaciones y música, con la participación de una veintena de compañías como las gallegas Tanxarina Títeres, Títeres Alakrán, Babaluva, Mircromina, Trécola Producións, Troula Animación o Bico de Toupa, junto a formaciones de otros puntos de España y de países como Francia, Italia, Portugal, Uruguay o Argentina.
Entre los montajes desatacados figura «A Biblioteca Galáctica contra IA Fantástica», de los redondelanos Tanxarina Títeres, reconocido en los premios María Casares 2026, además de otras propuestas galardonadas como «Gloria Bendita», de los aragoneses Arteria Producciones. También destaca el catalán Jordi Beltrán, los franceses Les Hommes Sensibles o la italiana Teatro dei Piedi.
La cita ofrece también sesiones escolares por las que pasarán más de mil niños de todos los centros educativos para disfrutar de varias representaciones y dos exposiciones: «Os Monicreques de Kukas» en el Multiusos de A Xunqueira y «Voces de Gaza» en el antiguo kiosko Cocó.
- Giro del Supremo con los proyectos eólicos paralizados: el tribunal ya no garantiza el derecho a conectarse a la red
- Un vigués pide el indulto para su hermana, condenada en A Lama a seis años de prisión y diagnosticada de TEA tras los hechos
- Galicia pierde casi dos décimas en la primera PAU más competencial y su alumnado se estanca en el furgón de cola
- El pesquero gallego «Pepe Barreiro» queda encallado tras un incidente subiendo a la grada del astillero J. M. Armada
- Proyecto inversor de Nueva Pescanova: negocia la compra del «Olupale» para Namibia y jubila al histórico «Mar del Cabo»
- Wizz Air, la aerolínea que reina en Europa del Este y elige Vigo para estrenarse en Galicia: éste sería el coste de la ruta a Londres
- Tiran droga por la ventana del coche en una huida temeraria de 15 kilómetros en la A-52
- Así será el futuro hotel balneario de As Caldas, con categoría 5 estrellas, vistas al Miño, servicios de salud termal, ocio y restauración