Infraestructuras
Una pasarela unirá el aparcamiento de Vilavella con la senda del Maceiras
Tendrá un diseño respetuoso con el entorno y costará 24.000 euros

Zona en la que se construirá la pasarela del aparcamiento de Vilavella. | FDV

El aparcamiento disuasorio de Vilavella tendrá un acceso directo a la senda del río Maceiras a través de una nueva pasarela peatonal que se construirá sobre el cauce fluvial. El gobierno local avanzó ayer este proyecto con el objetivo é crear un itinerario peatonal «directo, seguro e accesible» que conecte ambas márgenes del río, fomentando la movilidad sostenible y reduciendo el tráfico en el centro urbano. La actuación priorizará la accesibilidad universal y el respeto ambiental, con un diseño integrado y respetuoso con el entorno que no afectará al lecho del río.
La alcaldesa, Digna Rivas, señala que esta actuación «é un paso máis na nosa aposta por unha vila máis humana e habitable» y subraya que «con esta pasarela non só facilitamos o estacionamento, senón que transformamos un traxecto que antes era incómodo nun paseo agradable pola beira do río».
La actuación afectará a una superficie total de 100 m², de los cuales 16,2 m² corresponden a la estructura de la pasarela. El diseño salvará el río sin necesidad de instalar apoyos en el lecho, protegiendo el ecosistema fluvial.
El proyecto se financiará a través del Plan +Provincia de la Diputación. El presupuesto para la licitación asciende a 24.254 euros.
- Olalla, acogedora de dos hermanos con dedicación exclusiva: «Ni lo haces por ti ni por trabajo o vocación, es una forma de vida»
- Muere una mujer tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo
- El baile de sillas en la Xunta se atasca: más de 2.100 empleados deben tomar posesión pero hay déficit de plazas para los grupos A1 y A2
- Comerciantes y hosteleros empiezan a pagar cuotas voluntarias de 50 euros para el contencioso contra la subida de la basura
- La vía verde más grande de Galicia: 28 kilómetros de recorrido e ideal para los ciclistas
- Dos acusados se enfrentan a 3 años de cárcel por apropiarse de 136.000 euros de la venta de una casa en Baiona
- El Gobierno cederá capacidad pesquera a los jóvenes que quieran dar de alta un barco para emprender en el mar
- Europa por segundo año consecutivo