Infraestructuras
Un vial de Ventosela deja de ser de tierra al estrenar asfaltado

El edil Roberto Vilar en el Camiño de Zabarís tras el reciente asfaltado. | FDV

El Concello de Redondela finalizó las obras de acondicionamiento y pavimentación del Camiño de Zabarís, en la parroquia de Ventosela, una actuación que ha permitido transformar lo que hasta ahora era un camino de tierra en un vial asfaltado y seguro para el uso vecinal. La inversión superó los 21.500 euros.
El concejal de Infraestruturas e Sostibilidade, Roberto Villar, comprobó el resultado de los trabajos, que obligó a realizar un nivelado del terreno y aplicar una capa de material granular compactado antes de proceder al asfaltado. Además se construyó una acera de hormigón de 30 centímetros para garantizar la durabilidad de la actuación y la seguridad de los peatones. Villar destacó que la mejora de Zabarís «non só favorece a circulación de vehículos, senón que elimina problemas de asolagamentos e fochancas que dificultaban o tránsito diario».
Por su parte, la alcaldesa Digna Rivas mostró su satisfacción por el cumplimiento de un compromiso adquirido con la parroquia, recordando que esta obra «é o resultado directo dos orzamentos participativos, atendendo a unha demanda prioritaria do Consello Parroquial de Ventosela para facilitar as comunicacións e a mobilidade na zona».
Esta actuación se suma a otras intervenciones de mejora de infraestructuras que el Concello está ejecutando en todo el municipio.
- «Las primeras medidas para reducir las bajas laborales irán este mes. Estoy seguro de que bajarán las cifras»
- Una plantilla de 70 personas, entre ellos 30 socorristas, se ocupará este verano del parque acuático y complejo de Monterrei
- No cojas pájaros del suelo: la Sociedad Española de Ornitología recuerda lo que debes hacer si encuentras una cría fuera de su nido
- La reapertura del policlínico Cíes lleva ocho meses paralizada a la espera de una autorización de la Seguridad Social
- Aparece un hombre de Vigo ensangrentado en el enlace de la Autovía do Morrazo en Meira y dice que fue secuestrado
- La ambiciosa transformación de la avenida de Madrid de Vigo alcanza uno de sus hitos: «Ahora empezará lo más visible»
- Detenido en Vigo tras darle puñetazos a su pareja en plena calle y simular que la penetraba
- A juicio en Pontevedra por apropiarse de la herencia de 400.000 euros de su hijo de 10 años