El Centro Cultural de Vilar de Infesta celebra su fiesta de aniversario
El evento, hoy sábado, ofrece una tarde de música, baile y diversión para toda la familia en esta parroquia de Redondela

Una actuación en el Centro Cultural de Vilar de Infesta, en Redondela. / FdV

El Centro Cultural de Vilar de infesta celebra hoy sábado su fiesta de aniversario con varias actuaciones de grupos locales.
El programa arranca a las 19:30 horas con el espectáculo infantil de Peter Punk titulado “Chungo que te cagas”, una propuesta pensada para los más pequeños lleno de humor, aventuras y música.
A continuación, subirán al escenario los grupos de la parroquia: el Grupo de Baile Moderno Falcatruada; el Grupo de Pandereteiras Follas Verdes y el Grupo de Gaita e Percusión Aluarado.
La guinda de la fiesta será la actuación de Marcela Canela, prevista para las 22:00 horas, un espectáculo enmarcado en el programa “Redondela con ritmo”, que ofrecerá un repertorio que mezcla temas para poder bailar y pasar una noche inolvidable.
Esta fiesta de aniversario del Centro Cultural de Vilar de Infesta pretende ser un punto de encuentro para la comunidad, promoviendo el encuentro intergeracional y la dinamización cultural de la parroquia. La jornada combina diversión, cultura y tradiciones, ofrecendo a todos la oportunidad de participar activamente y disfrutar de una noche memorable.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Concello de Redondela y de la Diputación, y pretende consolidarse como un evento anual con una mezcla de cultura, música y tradiciones locales, promoviendo la participación de los vecinos de todas las edades. La entrada es libre y gratuita, abierta a todo el público.
- El antiguo concesionario Opel de la Avenida de Madrid será un hotel de 3 estrellas y 132 habitaciones
- La afición del Friburgo se rinde al «aura» de Balaídos y Vigo: «Estuve en muchos estadios y esto es una experiencia 10/10 »
- Aceleran los proyectos más esperados: centro de mayores de Amancio Ortega, O Posío y el gran parque y piscinas de Ponte Canedo
- Un ourensano intenta pasar la ITV con un coche y una caravana vinculados a una estafa sufrida por un riojano
- «Quedarán prohibidas las comunicaciones por WhatsApp entre familias y profesores. Se harán a través de un canal oficial y dentro de un horario»
- «Éxito» en la huelga del sector textil en Galicia para impedir el avance de un posible convenio estatal
- Renfe lanza su «Plan Galicia 2026» con los Avril: será la primera vez que añada trenes en el Eje Atlántico entre Vigo y A Coruña desde 2015
- La Xunta acomete el mayor movimiento de personal de su historia: 3.200 empleados públicos cambian de puesto, el 12 por ciento de toda la plantilla