Infraestructuras
El PP denuncia el deterioro de varios edificios municipales de Redondela
Urge una auditoría técnica del estado de los inmuebles y la reserva de una partida económica para obras de mantenimiento y conservación

Varios cubos en un pasillo del multiusos de Redondela. / FdV

El PP de Redondela reitera la necesidad urgente de diseñar y ejecutar un plan de mantenimiento y conservación de los edificios municipales ante el deterioro que presentan muchos de ellos, con goteras y humedades.
«Practicamente todos os inmobles públicos de Redondela presenta na actualidade un estado lamentable, con numerosas deficiencias e desperfectos e, sobre todo, con charcos e pequenas inundacións polas eivas que presentan as súas cubertas e estruturas tras anos de absoluto abandono. Deste xeito, estes edificios non cumpren axeitadamente as condicións que deben ter para prestar os servizos públicos coa calidade que merecen os redondeláns polo abandono e a deixación de funcións do executivo de Digna Rivas», explica el portavoz popular, Javier Bas.
La formación popular revela que la degradación, las goteras y la presencia de graves problemas de la tipología más diversa afectan al conservatorio, a los multiusos de Redondela y Chapela, a las dos piscinas municipales, a los pabellones de Chapela y Cabeiro, a las instalaciones de los campos de fútbol de Santa Mariña y A Gándara, las pistas de pádel y la Casa da Cultura.
El edil del PP responsabiliza exclusivamente de esta situación al gobierno de Rivas, «posto que leva anos sen investir en materia de conservación malia que estaba advertida de sobra polo noso partido» y le acusa de incumplir un acuerdo plenario del pasado mes de abril en el que se aprobó una moción del PP demandando una auditoría técnica del estado de todos estos inmuebles y la reserva de una partida económica específica para la realización de obras que eviten su deterioro. «Xa nos temíamos que non ían facer nada de nada, porque a nosa proposta aprobouse malia o voto en contra do PSOE e AER, pero está claro que non poden dicir que lles pillou de sorpresa. E daqueles polvos, veñen estes lodos», indica Bas.
- El astillero francés Piriou se adelanta a Freire por el pedido de dos oceanográficos para Indonesia
- La «plaga» de pulpo persiste en el sur de Inglaterra: más de 400 toneladas en solo dos meses, un 450% más que el año pasado
- Vigo exhibe dinamismo urbanístico al cobijo del nuevo PXOM: se han tramitado más de 3.300 proyectos desde su aprobación
- Salgueiros perde a un mozo comprometido, cofundador de Vai Nela
- La Policía evita que la pareja de O Real okupe otra casa en Touzal
- Jóvenes que escapan del alquiler en Vigo y se hacen propietarios: «Todo son precios desorbitados sin sentido»
- Luz verde en Vigo a una inversión superior al millón de euros para levantar un edificio de viviendas
- El párking del hospital único se retrasa: el Sergas decide impulsar antes la cafetería