Turismo
Ponen en marcha diez rutas gratuitas en el espacio transfronterizo
La AECT Río Miño organiza en julio y septiembre estas experiencias novedosas

Roberto Carrero, Lorena Soto y Luis Ulloa, técnico de la AECT. | A.G.
La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Río Miño presentó este viernes, en el Museo de la Ciencia del Vino de Salvaterra de Miño, el programa «Un Río, Dos Países, 10 Experiencias», una iniciativa destinada a descubrir el territorio transfronterizo a través de su naturaleza, historia, patrimonio y paisaje.
El programa, desarrollado dentro del proyecto VISIT_RÍO_MIÑO_PLUS y cofinanciado por el Programa Interreg VI-A España-Portugal 2021-2027, y cuya inscripción está abierta a través de la plataforma web del proyecto, incluye diez recorridos entre julio y septiembre por los 26 municipios del territorio. Las propuestas, totalmente gratuitas, se articulan en torno a la naturaleza, el paisaje, el patrimonio histórico y las fortalezas, con actividades a pie, en bicicleta y en autobús.
La programación comienza este fin de semana. Así, hoy sábado 11 de julio se celebrará el recorrido «Fortalezas Atlánticas», entre Vila Nova de Cerveira, Tomiño, O Rosal, A Guarda y Oia. Mañana domingo 12 tendrá lugar «Fortalezas del Alto Miño», que conectará Monção, Salvaterra de Miño, Valença y Tui.
La iniciativa se suma al programa «Vive el Río Miño al Máximo», con 26 actividades náuticas y 300 plazas. Ambas propuestas buscan acercar los recursos naturales, culturales e históricos del territorio, apoyar a los operadores turísticos locales y consolidar el Miño como un destino conjunto, sostenible y diferenciado. La actividad fue presentada por el vice director de la AECT y alcalde de A Guarda, Roberto Carrero y el técnico de la AECT, Luis Ulloa.
- Muere un marinero del cerco en un accidente mientras faenaba en las Cíes
- El Náutico de San Vicente vuelve a instalar una valla opaca para ocultar sus conciertos y reducir los problemas que causan
- Un incendio forestal que ya supera las 20 hectáreas moviliza decenas de medios en Ponteareas
- Manuel Freire y Dolores Pastoriza celebran los 60 años de casados
- La universidad pasa factura emocional en Galicia: casi 500 estudiantes piden ayuda psicológica a sus campus en un año
- Muere en Ourense Marcos Rodríguez Pantoja, el hombre que vivió más de una década aislado con lobos en Sierra Morena
- Un lunes de colapso en las carreteras de O Morrazo
- Portugal perfila los 12 trenes con los que unirá con Alta Velocidad Lisboa, Oporto y Galicia: más de 500 plazas en dos clases y sin cafetería