Política local
El exalcalde de A Caniza Miguel Domínguez deja el Concello

Miguel Domínguez Alfonso. / EURORREXION (ANXO GUTIERREZ)
El exalcalde de A Caniza, Miguel Domínguez Alfonso, presentó ayer su renuncia al acta de concejal.
Domínguez fue alcalde por el PP entre 2011 y 2019, con mayoría absoluta durante dos mandatos consecutivos, sucediendo al veterano César Mera. En las elecciones de 2023, pese a empatar en número de concejales con el PSOE, perdió la Alcaldía tras un acuerdo de los socialistas con Ciudadanos, lo que propició un cambio de ciclo político en el municipio.
En 2025, tras solicitar su baja en el PP, se convirtió en concejal no adscrito y fue, en prácticamente todos los plenos, la voz más crítica con el alcalde Luis Piña, con quien mantuvo una intensa rivalidad política hasta el último momento.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los estudiantes que hicieron el examen de Historia de España, en la que hubo problemas, pueden respirar tranquilos: los correctores serán «flexibles»
- Giráldez rechazó al Athletic y al Villarreal
- Povisa sufre su mayor fuga de usuarios con casi 8.000 solicitudes de salida en el mes de elección de hospital
- Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro habilita una zona específica para pacientes de salud mental
- Una ganadería de Rodeiro, entre las diez más productivas de vacuno frisón de toda España
- Povisa ficha al doctor Manuel Ruibal para impulsar la cirugía robótica con el sistema Da Vinci Xi
- El histórico ascenso de la Unión Deportiva Ourense a Primera RFEF garantiza un sueldo mínimo de 25.000 euros para 18 jugadores
- Veranear en Galicia se vuelve más caro otro año más: 2.500 euros en Sanxenxo, 1.350 en Nigrán o 900 euros en Cangas