Incautados en A Guarda 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada
El buque Sebastián Ocampo, perteneciente a Gardacostas de Galicia de la Consellería do Mar, ha sido el encargado de ejecutar este operativo

Entre lo incautado, 430 cacharros de plástico con 4.000 metros de cabo. / Gardacostas de Galicia
Europa Press
Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico con 4.000 metros de cabo. Lo ha hecho a cinco millas al oeste de A Guarda (Pontevedra), donde ha llevado a cabo varios operativos similares en los últimos meses.
Esta incautación, de la que ha informado a través de sus redes sociales, se ha producido con la veda del pulpo iniciada. Esta parada arrancó el pasado viernes, 1 de mayo, y se prolongará durante tres meses, hasta las 05.00 horas del 1 de julio. «El furtivismo es grave siempre, pero en época de veda, ¡todavía más!», critica.
El buque Sebastián Ocampo, perteneciente a este servicio de la Consellería do Mar, ha sido el encargado de ejecutar este operativo, que se suma a otros realizados recientemente en el marco de la lucha contra el furtivismo.
A finales de marzo, Gardacostas incautó otros 480 cacharros, 155 nasas sin identificar y 84 kilos de pulpo; y, a inicios de abril, 200 cacharros y 57 ejemplares de menos de 100 gramos. Todo ello en la costa de A Guarda.
- Sin tren entre Vigo y Santiago a causa de un hombre subido a la catenaria, en Vilagarcía
- Argentina autoriza la entrada masiva de pesqueros extranjeros por el temporal: flota gallega, a la capa para protegerse
- La factura del jabalí: resembrar una hectárea de maíz cuesta más de 900 euros
- El Celta, un paso más cerca de Europa
- Adrián Senar, CEO de Kreios Space: «En dos años necesitaremos 2.000 o 3.000 metros cuadrados más para empezar a producir»
- Cae parte del techo del parking del Eroski de la avenida Portanet, en Vigo
- Una autovía en pleno Vigo: 'pillado' a 124 km/h en una carretera limitada a 50 km/h
- El Concello de Vigo encarga la primera fase de la ampliación de Tribuna y pide colaboración económica: «No hay excusas»