El alumnado del Pino Manso hace el hormigón más resistente

El alumnado ganador. | D. P.
Porriño
El alumnado de 1º de Bachillerato del IES Pino Manso de O Porriño logró el primer premio de «O Gran Concurso do Formigón 2026» tras elaborar el hormigón más resistente de la provincia, con una resistencia de 25,2 N/mm².
El segundo y tercer puesto fueron para el IES Auga da Laxe, de Gondomar, y el IES Carlos Casares, de Vigo. El certamen, organizado por el Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Pontevedra, contó con la participación de 33 centros educativos de la provincia y más de 350 alumnos. Pino Manso competirá ahora en la fase nacional.
La compañía especializada en ensayos de hormigón Enmacosa, en su laboratorio de Mos, fue la encargada de estudiar la resistencia.
- Los padres de la alumna con sumas erróneas en la nota de la PAU tras las revisiones denuncian «indefensión»: la corrección de la CiUG llega tras cerrar el primer llamamiento en varias comunidades
- Valença estudia trasladar la estación del AVE Vigo-Oporto a las afueras de la villa fronteriza
- Condenan a un vecino de Vigo a abandonar la vivienda por las continuas molestias al resto de la comunidad
- Inversores compran tres edificios en el centro de Vigo para dedicarlos a pisos turísticos
- Concierto de Juan Luis Guerra en Sanxenxo: el artista salda su deuda con Galicia en una fiesta de ritmos latinos ante 15.000 seguidores
- Juan 'Pegatinas': O San Benito máis triste de todos
- Luto en Lalín por la muerte del expresidente del Motoclub Kilómetro 0, Juan Carlos Blanco
- Tres accidentes casi simultáneos dejan dos heridos, uno de ellos grave, en el sur de la provincia de Pontevedra