Biografía
Marisa Gallero recoge en su libro la vida de José Fernández López

Presentación del libro, ayer. | ANXO GUTIÉRREZ
Porriño acogió ayer la presentación del libro «José Fernández López. Un empresario sin miedo al riesgo», de la periodista Marisa Gallero, que recupera en esta biografía la trayectoria de uno de los empresarios gallegos más incluyentes del siglo XX. La obra fue galardonada con el XXI Premio LID de Biografía Empresarial.
Fernández López estuvo detrás de iniciativas que marcaron la evolución de la industria española, participando en la creación e impulso de compañías como Zeltia, Transfesa o Pescanova. «Fue un ejemplo de visión empresarial y de capacidad para asumir riesgos. Su trayectoria demuestra que desde Galicia también se pueden impulsar proyectos que transforman la economía», señaló el alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, que cerró el acto.
- «Quedarán prohibidas las comunicaciones por WhatsApp entre familias y profesores. Se harán a través de un canal oficial y dentro de un horario»
- Cazan al arrastrero portugués «Coimbra» por presunta pesca ilegal en uno de los caladeros estratégicos de la flota gallega
- El Estado exige 6 meses de prácticas a los alumnos de la mercante pero solo les da 3: «Hay gente que ya lo da por imposible»
- La música electrónica crece en Galicia: nace un nuevo festival a los pies de la ría de Vigo
- Bertín Osborne actuará en la Festa do Galo, con María Mera de pregonera
- La victoria de la Real Sociedad en Copa complica el deseo europeo del Celta: las cuentas para Champions, UEFA o Conference
- Un ourensano intenta pasar la ITV con un coche y una caravana vinculados a una estafa sufrida por un riojano
- El nuevo «macroparque» infantil en Vigo da un paso clave para ser una realidad en 2027: elegida la empresa para ejecutar la obra