As Gándaras de Budiño encaran su recuperación

Vázquez, Lorenzo y Rueda en As Gándaras de Budiño. | D.C.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, visitó ayer As Gándaras de Budiño, en Porriño, con motivo del Día Mundial de los Humedales. En la recuperación de este ecosistema, incluido en la Red Natura 2000 y cuenta con elementos únicos en los contextos gallego e ibérico, se están invirtiendo 1,53 millones de euros, cofinanciados con fondos NextGenerationUE y Feder.
El objetivo general es duplicar la superficie de la laguna de 6.000 m², que ya está siendo recuperada a través de trabajos de restauración iniciados el pasado mes de agosto. Asimismo, la administración autonómica también está llevando a cabo otras acciones en este espacio.
- Madonna responde al Celta y zanja el misterio de su camiseta: «¡La llevo puesta y represento a tu equipo con todo mi espíritu!»
- La científica viguesa Sara Abalde regresa a Galicia con una prestigiosa Consolidator Grant para estudiar la comunicación individual entre células cancerígenas e inmunes
- Costas plantea eliminar aparcamientos y paseos para salvar Praia América
- La salud o la nota: cuando el esfuerzo por un 13 «asfixia» en Bachillerato
- Vigo cierra al tráfico Torrecedeira desde y hacia Praza da Industria por la reconstrucción de un pozo
- «Mi vida está dividida en dos, una parte aquí, en Pontevedra y, la otra, en Brasil»
- Muere José Antonio Suárez-Llanos, referente del sector pesquero gallego, a los 71 años
- Una carambola maldita