Porriño instalará césped sintético de última generación en el campo del Pontellas
El Concello invertirá 485.000 euros de fondos propios en esta y otras mejoras

El alcalde, Alejandro Lorenzo, en el campo del Pontellas. | D.P.
Porriño ha sacado a licitación el cambio del césped del campo de fútbol de Pontellas, una actuación que supondrá la renovación integral de la superficie de juego y la mejora de las instalaciones deportivas. La inversión total superará los 485.000 euros y será financiada íntegramente con fondos propios.
El proyecto contempla el cambio de césped natural a césped sintético de última generación, lastrado con arena de sílice y caucho, conservando las dimensiones actuales del campo de fútbol 11 y de los campos de fútbol 7, con el correspondiente marcaje para ambas modalidades. Además, se aprovechará la manta actual como pavimento no deportivo en las zonas perimetrales y se instalarán nuevas porterías abatibles de fútbol 7, así como la reposición de las redes de fútbol 11.
Una vez adjudicadas las actuaciones, se ejecutarán las obras en un plazo máximo de seis meses, tiempo durante el cual los usuarios se estas instalaciones se reubicarán en otras del municipio, compartidas con otros clubes, para que no vean interrumpida su actividad deportiva.
El alcalde, Alejandro Lorenzo, explica que el Concello garantizará el mantenimiento del nuevo césped en perfecto estado a través de un renting a 5 años.
- Homicidio en la estación de autobuses de Vigo: «Llama a la Policía que mataron a Roberto, está lleno de sangre»
- Declarar las capturas de recreo, obligatorio hasta si no se pesca
- La víctima del crimen de la vieja estación de autobuses de Vigo estaba indefensa y recibió cuchilladas en cuello, tórax y costado
- La Diputación de Pontevedra, dispuesta a financiar Balaídos para el Mundial 2030 «si hay planificación»
- Ofrenda floral ante la chabola del crimen de la estación de autobuses de Vigo
- «Si se apoyasen nuestros ensayos clínicos, los pacientes gallegos tendrían más oportunidades»
- Una vuelta de tuerca inesperada
- La Xunta niega la jubilación a un profesor de Vigo con una depresión «irreversible» diagnosticada por tres especialistas