Culmina la reforma integral de la escuela infantil de Couso por 170.000 euros
El Concello de Gondomar acaba la reparación de las 5 aulas del CRA Antía Cal

Interior de la escuela de Couso renovada.
El aula que el Colexio Rural Agrupado (CRA) Antía Cal mantiene en la parroquia de Couso acaba de someterse a una reforma integral financiada por el Concello de Gondomar con fondos europeos. Con un presupuesto cercano a los 170.000 euros, las obras incluyeron, según explicó el alcalde, Paco Ferreira, el cambio completo del tejado, la envolvente térmica de las paredes exteriores, la sustitución de todas las ventanas por modelos de doble acristalamiento con altas prestaciones de aislamiento, así como la instalación de una bomba de calor para cllimatizar el edificio.
Se cambió además el suelo, se colocaron falsos techos y se renovó la iluminación con tecnología led, además de mejorarse el sistema de evacuación de aguas pluviales, entre otos trabajos.
Con esta intervención, el Ayuntamiento gondomareño culmina el proceso e reparación y modernización de las cinco aulas del CRA —Vilaza, Chaín, Morgadáns, Peitieiros y Couso—, destaca el regidor, que incide en la singularidad del modelo educativo e integrador que ofrecen en espacios abiertos y entornos naturales «que muy pocos municipios pueden brindar a los niños y niñas de Gondomar y de otros lugares».
- El primer ‘coliving’ de Vigo estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- Mueren en la misma semana los padres de Mari Carmen, la tripulante desaparecida en el “García del Cid”
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- Un autobús se hunde en plena avenida de Madrid tras ceder el asfalto
- Lorena, madre de prematuras: «En Vigo tenemos una unidad de neonatología top; sienten a los bebés como propios»
- Lalín estrena curas
- La avanzadilla turística, inmune a la borrasca: «Escuchamos tanto hablar de la Navidad de Vigo que teníamos que venir a verla»
- La fiscalía rechaza el recurso del astillero Damen: irá a juicio por saltarse el veto a Rusia