Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Investigan agresiones de alumnos de 15 años a uno de 13 en un colegio de Baiona

La Guardia Civil interviene en un caso de «bullying» con tintes racistas en el CPI Cova Terreña, donde la dirección ha denunciado pintadas

El colegio Cova Terreña de Baiona

El colegio Cova Terreña de Baiona / Marta G. Brea

Baiona

La Guardia Civil de Baiona ha abierto una investigación en torno a un presunto caso de acoso escolar con agresiones, insultos y humillaciones a un alumno de 13 años por parte de un grupo de compañeros de 15 en el CPI Cova Terreña de la localidad.

Se trata, según ha podido saber FARO, de un episodio de hostigamiento de corte racista contra un escolar que ha sufrido golpes, insultos y vejaciones por parte de compañeros mayores por el que el centro educativo ha abierto un expediente con el apoyo de la Inspección Educativa y de la Consellería de Educación que ha derivado en investigación policial.

Los ataques, según confirman fuentes del departamento de la Xunta, habrían comenzado durante las vacaciones de verano, lo que dificultó la acción desde el colegio. No obstante, subrayan las mismas fuentes, el centro mantuvo una vigilancia exhaustiva y abrió un expediente al comenzar el curso.

El Equipo de Actuación contra o Acoso Escolar que formaron docentes del Cova Terreña según marca el protocolo de Educación «non puido determinar nese momento a existencia de acoso escolar por falta de probas», de manera que hizo gestiones, señalan desde Educación, «para facilitar la investigación policial en marcha e colaborar en todo o que sexa necesario».

Pintadas

En este sentido, indican desde la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, la dirección presentó una denuncia en los últimos días por unas pintadas que han aparecido en paredes de la escuela, que podrían tener relación con el caso de supuesto acoso que los agentes investigan de oficio y que trasladarán a la Fiscalía de Menores.

Será el fiscal quien determine qué medidas tomar con los supuestos agresores en caso de que finalmente se les impute algún delito.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents