La Plataforma N-120 se reúne con la Valedora do Pobo galego
Los representantes de la Plataforma N-120, de Ponteareas, mantuvieron una primera reunión telemática con la Valedora do Pobo galego, María Dolores Fernández, y la responsable del área de Seguridade Cidadá e Protección de la institución regional, Mar Barcón. A dicha reunión asistieron también los portavoces municipales de las distintas fuerzas políticas.
En este primer encuentro el colectivo expuso ante la Valedora el histórico de acontecimientos, los puntos más conflictivos de la carretera, las gestiones realizadas ante otros organismos y representantes políticos, así como diferentes casos particulares que ejemplifican los peligros y las dificultades a las que se enfrentan a diario los vecinos de la zona.
Por su parte, Fernández, se comprometió a redactar un informe sobre el caso y a elevarlo a su homólogo a nivel nacional, el Defensor del Pueblo, quien tiene la competencia directa.
- Fortaleza de Chocolate en Portugal: la tentación más dulce de Valença regresa por Navidad
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón
- Caballero responde a Augas tras la fuga en Eiras: «Quisieron que Vigo se quedara sin agua, es una negligencia»
- Detenido un vecino de Vigo que estaba lanzando botellas de cristal desde una planta de Vialia hacia la plaza de los cines
- Caballero desvela su plan contra la lluvia para el día del encendido de las luces de Navidad de Vigo
- El encendido de las luces de Navidad de Vigo en primera línea: aforo limitado y solo cuatro accesos a Porta do Sol
- Las necesidades educativas de los hijos vetan la custodia compartida
- La Xunta insiste en celebrar una reunión técnica para reparar las válvula de Eiras: «No se soluciona con un parche»