El Festival de Cans inicia su gira de proyecciones por Europa
La primera parada es hoy en Bruselas | Dará a conocer las obras premiadas en París y Madrid
El Festival de Cans inicia hoy una gira internacional para proyectar las películas del certamen en diferentes ciudades europeas. Así, hoy, en el céntrico Cinema Aventure de Bruselas comenzará un periplo que continuará el próximo 31 de octubre en Lisboa, en el Centro Xuventude de Galicia. El ciclo seguirá a lo largo del otoño en París, en la Université Sorbonne, y en Madrid, en el campus que tiene la University of Saint Louis en la capital española.
En la primera sesión, que tendrá lugar hoy en Bruselas, organizada por la Asociación Couto Mixto, se proyectarán las obras «Curmán», del cineasta vigués Alejandro Jato, que alcanzó varios premios; «Monstera», de Diego R. Aballe, y «Cadáver de Dragón», de José Garnelo. La sesión se completará con el documental «Agroglamour 22», del cineasta Javier Sobrado, que refleja el espíritu festivo y cinéfilo que toma esta aldea de Porriño durante los cinco días de festival.
El director del Festival de Cans, Alfonso Pato, se encargará de presentarlos cortometrajes en Bruselas para conversar con el público sobre la singularidad del certamen y la proyección de los nuevos cineastas gallegos.
Además, el Teatro Diogo Bernardes de Ponte de Lima se sumará este otoño al circuito portugués creado por el festival para hacer llegar las obras ganadoras a diversas localidades del norte de Portugal.
- Fortaleza de Chocolate en Portugal: la tentación más dulce de Valença regresa por Navidad
- Detenido un vecino de Vigo que estaba lanzando botellas de cristal desde una planta de Vialia hacia la plaza de los cines
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón
- Caballero responde a Augas tras la fuga en Eiras: «Quisieron que Vigo se quedara sin agua, es una negligencia»
- Caballero desvela su plan contra la lluvia para el día del encendido de las luces de Navidad de Vigo
- El encendido de las luces de Navidad de Vigo en primera línea: aforo limitado y solo cuatro accesos a Porta do Sol
- Saca fotos «furtivas» para denunciar la casa de sus vecinos en Nigrán y acaba condenado por violar su intimidad
- Las necesidades educativas de los hijos vetan la custodia compartida