La Xunta licita las obras de saneamiento en O Cerquido
Tienen un coste de 675.000 euros y beneficiarán a un centenar de vecinos de Budiño, en Salceda
La Xunta de Galicia ha sacado a licitación las obras de saneamiento de Santo Estevo de Budiño, en Salceda de Caselas, por 675.000 euros. La actuación servirá para mejorar el servicio de recogida de aguas residuales a los vecinos del núcleo de O Cerquido y otras áreas del municipio, dentro del convenio de colaboración firmado entre Augas de Galicia y el Concello de Salceda. La obra supondrá la construcción de tres tramos de colectores y pozos de hormigón de cerca de 1,13 kilómetros y beneficiará a un centenar de vecinos y vecinas de Budiño.
La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través del organismo hidráulico, aportará el 80% del presupuesto necesario con fondos Feder, mientras que el Concello asumirá el 20% restante.
En concreto, la obra se dividirá en tres tramos conectados en tres puntos separados de la infraestructura existente. El primer tramo, de más de 818 metros, afectará a la zona norte de saneamiento de O Cerquido; y un segundo, de más de 112 metros y que discurre bajo la antigua N-550, y el tercero, de casi 196 metros, correspondientes a la zona sur del parque empresarial de Salceda.
Plazos
Desde la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático apuntan que, aunque los servicios de saneamiento son una responsabilidad de competencia municipal, la Xunta lleva años prestando su apoyo técnico y financiero a los concellos que lo necesitan. En este caso, las empresas interesadas en ejecutar las obras tienen hasta el 4 de noviembre para presentar sus ofertas; y, una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución será de seis meses.
- El encendido de las luces de Navidad de Vigo en primera línea: aforo limitado y solo cuatro accesos a Porta do Sol
- Detenido un vecino de Vigo que estaba lanzando botellas de cristal desde una planta de Vialia hacia la plaza de los cines
- Saca fotos «furtivas» para denunciar la casa de sus vecinos en Nigrán y acaba condenado por violar su intimidad
- Los últimos porteros de Vigo
- «No trato de ser espiritual, para eso ya hay grandes santos»
- La colosal Navidad de Vigo al desnudo: guía completa para disfrutar de sus 12 millones de luces
- Fortaleza de Chocolate en Portugal: la tentación más dulce de Valença regresa por Navidad
- Atropellan a un hombre en la avenida de Beiramar: «Voló por los aires»