Alfacuca Picnic reunió a 2.000 personas en Mos
Pequeños y mayores conocieron cómo era la vida en el rural de antaño

Público asistente a una de las actividades al aire libre en Alfacuca Picnic, en Mos.
El festival Alfacuca Picnic, celebrado este fin de semana en Mos, reunió a más de 2.000 personas en una jornada de convivencia pensada para todas las edades. Gracias la alta participación, el Concello confirma su intención de dar continuidad a dicho formato.
Durante el día se desarrollaron propuestas muy diversas, como andainas, rutas interpretativas, obradoiros sobre el ciclo del pan y de la leche, y también cuentacuentos en inglés. Actividades todas ellas que despertaron el interés de los más pequeños, que descubrieron y revivieron la vida en el rural de antaño de una manera lúdica y participativa.
La programación se completó con actuaciones musicales a cargo de Xeración M, Paco Nogueiras y Xógara, además de un espectáculo de magia de la mano del Mago Marco y de otros espacios de encuentro abiertos a la participación ciudadana.
La alcaldesa, Nidia Arévalo, destacó la «magnífica respuesta de los vecinos y el espíritu de comunidad que se vivió durante todo el día».
- «Sin calefacción estamos todo el año a 21 ºC»
- Descarrila un tren de mercancías cargado de toneladas de acero en As Neves
- Mercadona denuncia la venta desde Bueu de pescado que debía destruirse
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- ¿Cuál es el mejor día para ver las luces de Navidad de Vigo? Estos son los de mayor y menor afluencia
- La seta que quería ser sombrero mexicano
- El primer ‘coliving’ de la ciudad estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- Continúa la 'guerra del agua': la Xunta comunicó al Concello de Vigo con siete meses de demora las deficiencias en las válvulas