El incendio que arrasó dos naves de Proyecto Gato en Gondomar fue intencionado
La protectora solicita ayuda para reponer los materiales y los alimentos que perdieron por las llamas y también para instalar cámaras de videovigilancia

Cedido
M. C.
«Afortunadamente los gatos están bien, pero los daños materiales son importantes y el miedo sigue muy presente», aseguran desde Proyecto Gato, cuyas instalaciones situadas en Gondomar fueron pasto de las llamas el pasado miércoles. «Gracias a la rápida actuación de los bomberos se evitó una desgracia mayor».
Aún no se conoce el origen del fuego, que afectó de manera severa a dos de las tres naves de asociación, pero al parecer éste fue intencionado, así que la Guardia Civil y la Policía Judicial ya están investigando los hechos para hallar al o a los responsables del incendio.

El incendio en una de las naves de Proyecto Gato en Gondomar. / FdV

Instalaciones afectadas tras el incendio. / FDV
Segundo incidente
Por su parte, Proyecto Gato ha pedido colaboración ciudadana para dar con los autores, al tiempo que solicitan donaciones para reponer todo lo que se ha perdido, en su mayoría, suministro para los animales, entre otras, cosas pienso, arena, latas de comida o material de limpieza. Una campaña en la que pretenden, además, recaudar fondos con el objetivo de instalar cámaras de videovigilancia y alarma en el perímetro del refugio, que ya fue asaltado hace unas semanas. Este incendio «provocado», que denuncian sería el segundo ataque, de ahí que teman que pueda haber un tercero.

Dos voluntarias con gatos acogidos en una foto de archivo. / Pablo Hernández Gamarra
En este sentido, los que quieran aportar su granito de arena pueden hacerlo en la plataforma de 'crowfounding' Coral, pensada «para ayudar a quienes ayudan». En este enlace, el refugio de Gondomar cuenta con una página de recaudación de fondos, que estos días ha añadido el nuevo objetivo (donaciones para reposición de material e instalación de cámaras), después de sufrir ese presunto ataque incendiario que puso en peligro la vida de más de 200 gatos.
- El primer ‘coliving’ de Vigo estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- Lorena, madre de prematuras: «En Vigo tenemos una unidad de neonatología top; sienten a los bebés como propios»
- Mueren en la misma semana los padres de Mari Carmen, la tripulante desaparecida en el “García del Cid”
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- Un autobús se hunde en plena avenida de Madrid tras ceder el asfalto
- Lalín estrena curas
- Revolución urbana en la Plaza de España: acelerón a los cambios en la puerta de bienvenida a Vigo
- La avanzadilla turística, inmune a la borrasca: «Escuchamos tanto hablar de la Navidad de Vigo que teníamos que venir a verla»