El PP reclama la anulación del préstamo de 3 millones para el alumbrado de Tui
El grupo municipal del PP de Tui solicita al gobierno local la anulación del préstamo de más de 3 millones de euros que le ha sido concedido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDEA) para la renovación del alumbrado público del rural a led. Asimismo, los populares avisan que están estudiando presentar alegaciones contra el crédito aprobado en pleno durante el periodo de exposición pública, ya que lo consideran «excesivamente gravoso para unas arcas municipales ya debilitadas».
El PP acusa al gobierno local de no aprovechar anteriores convocatorias de ayudas a fondo perdido, como hicieron otros concellos de la provincia, y elegir «la vía más fácil, la del préstamo, pero también la más costosa y perjudicial».
Como alternativa, el PP de Tui, que deja claro que apoya la modernización del alumbrado y las medidas de eficiencia energética, propone seguir el modelo de Empresa de Servicios Energéticos (ESE), que considera «un sistema mucho más eficiente y sin riesgos, que permite modernizar el alumbrado y el resto de instalaciones energéticas sin inversión directa ni incrementando la deuda».
Sobre este asunto cabe apuntar que el crédito aprobado en pleno por PSOE y BNG es una aplicación presupuestaria para, cuando se firme el préstamo con el IDAE, poder incorporar el dinero en el presupuesto municipal, por lo que el Concello de Tui no tendrá que adelantar ningún dinero, como, por error, publicamos anteriormente.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- Una pareja crea el primer local de alquiler de trasteros de Vilagarcía
- La Xunta mantiene en el aire el disuasorio planeado en la autovía
- Desde Moaña con rumbo a La Martinica
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito