A Cañiza estrena el nuevo sistema de geotermia del Ayuntamiento

El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, en la sala de máquinas del nuevo sistema energético del consistorio junto a María José Rodriguez, primera teniente de alcalde y la concejala Eva Rivas. / FdV
La Casa Consistorial de A Cañiza puso en marcha el recientemente instalado sistema de geotermia, que ya está en pleno funcionamiento.
«Este cambio», asegura el alcalde de A Cañiza, Luís Piña, «supondrá un importante avance en la eficiencia energética del edificio así como un paso adelante de cara a un Concello más sostenible y respetuoso con el medio ambiente».
El nuevo sistema permitirá reducir los consumos energéticos, las emisiones contaminantes y los costes de mantenimiento. La obra supuso una inversión total de más de 220.000 euros, financiada en un 85% por el IDAE y un 7% por la Diputación. Siendo aportado por el Concello el 7% restante.
El regidor local destacó que «la implantación de la geotermia supone dar un paso decidido hacia la modernización de las instalaciones municipales, aprovechando tecnologías limpias y reduciendo el gasto ».
Los datos del consumo actual del sistema de geotermia se podrán consultar en el portal de transparencia de la página web del Concello.
- Fortaleza de Chocolate en Portugal: la tentación más dulce de Valença regresa por Navidad
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón
- Caballero responde a Augas tras la fuga en Eiras: «Quisieron que Vigo se quedara sin agua, es una negligencia»
- Detenido un vecino de Vigo que estaba lanzando botellas de cristal desde una planta de Vialia hacia la plaza de los cines
- Caballero desvela su plan contra la lluvia para el día del encendido de las luces de Navidad de Vigo
- El encendido de las luces de Navidad de Vigo en primera línea: aforo limitado y solo cuatro accesos a Porta do Sol
- Las necesidades educativas de los hijos vetan la custodia compartida
- La Xunta insiste en celebrar una reunión técnica para reparar las válvula de Eiras: «No se soluciona con un parche»