Avanza la humanización de Pereiras-Tameiga en Mos
La obra contempla una inversión de 1,5 millones de euros | Abarca un tramo de 1.400 metros
El proyecto de humanización de la carretera Pereiras-Tameiga, en Mos, da un paso hacia adelante. La junta de gobierno local del Concello de Mos aprobó ayer la concesión de la licencia para las obras de dicho proyecto; un paso clave que permitirá avanzar hacia la licitación y ejecución de la actuación.
La intervención contempla una inversión global de 1,5 millones de euros y abarca un tramo de más de 1.400 metros, concretamente desde el Camiño da Laxiña hasta el núcleo de Candosa, atravesando las parroquias de Tameiga y Sanguiñeda.
«El objetivo de la actuación», según informa el gobierno local, «es mejorar la seguridad viaria y la movilidad peatonal, convirtiendo una carretera estrecha e insegura en un itinerario accesible, funcional y sostenible, diseñado bajo criterios de humanización y accesibilidad universal».
La obra está financiada gracias al convenio de colaboración firmado entre el Concello de Mos y la Diputación Provincial de Pontevedra, por el que el organismo provincial aporta 1,2 millones de euros.
El plazo de ejecución previsto es de 12 meses desde el inicio de las obras y el proyecto incluye, además, medidas de eficiencia energética enfocadas a la iluminación led pública y la mejora ambiental.
- Homicidio en la estación de autobuses de Vigo: «Llama a la Policía que mataron a Roberto, está lleno de sangre»
- La víctima del crimen de la vieja estación de autobuses de Vigo estaba indefensa y recibió cuchilladas en cuello, tórax y costado
- Declarar las capturas de recreo, obligatorio hasta si no se pesca
- Una vuelta de tuerca inesperada
- La Diputación de Pontevedra, dispuesta a financiar Balaídos para el Mundial 2030 «si hay planificación»
- Ofrenda floral ante la chabola del crimen de la estación de autobuses de Vigo
- «Si se apoyasen nuestros ensayos clínicos, los pacientes gallegos tendrían más oportunidades»
- La Xunta niega la jubilación a un profesor de Vigo con una depresión «irreversible» diagnosticada por tres especialistas