El BNG critica la gestión económica de Porriño
Porriño
El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) hace pública su crítica a la gestión económica del actual gobierno de Porriño, dirigido por el Partido Popular.
Los nacionalistas de la villa del Louro acusan al alcalde, Alejandro Lorenzo de «haber lapidado 12 millones de euros desde que llegó a la alcaldía» y de «recurrir a diferentes préstamos bancarios por valor de 3 millones de euros más».
Desde el BNG aseguran que «estamos ante un gasto sin control en asuntos superfluos y proyectos con un resultado cuestionable como el del Campo da Feira, Pío XII o el nuevo auditorio».
A mayores, acusan al regidor local de estar mintiendo cuando dice que la situación económica del Concello era de bancarrota cuando él llegó a la Alcaldía».
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Toralla prohíbe los pisos turísticos antes de la apertura de la isla a Vigo
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- El Concello de Vilagarcía cierra de manera cautelar un pub de la zona TIR
- La alta demanda para retirar el amianto de construcciones eleva meses la espera
- La Xunta mantiene en el aire el disuasorio planeado en la autovía