El conservatorio de Ponteareas inicia la digitalización de sus recursos educativos
Contempla una inversión de 130.000 euros impulsada por el Concello

El edil de Educación, Ricardo González, testea los recursos.
El Conservatorio Municipal de Ponteareas recibió ya los primeros materiales necesarios para iniciar el proceso de digitalización de sus recursos educativos.
Este es el primer paso de un proyecto mayor. Así, esta se trata de una primera fase de prueba que se empleará también como formación para el profesorado. Tras superar esta etapa inicial, se procederá a la instalación completa del nuevo equipamiento.
El plan, impulsado por el Concello de Ponteareas, contempla una inversión de 130.000 euros que incluye la incorporación de recursos electrónicos tanto para el aprendizaje como para la gestión interna del conservatorio.
El objetivo es terminar con la obsolescencia de las actuales herramientas, así como mejorar el aprovechamiento de las instalaciones.
En concreto, esta reforma permitirá contar con un software de control y gestión, hardware de paneles interactivos para las 24 salas, pedales bluetooth con trípode para tablet, sistema de videoconferencia y sistema de control de accesos.
Además, el software de control y gestión ofrecerá una plataforma integral de gestión académica, comunicación, contabilidad, generador de horarios basado en la inteligencia artificial y control horario y gestión de ausencias.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- Una pareja crea el primer local de alquiler de trasteros de Vilagarcía
- La Xunta mantiene en el aire el disuasorio planeado en la autovía
- Desde Moaña con rumbo a La Martinica
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito