Redondela busca al dueño de una ninfa que lleva varios días rondando sin rumbo «y parece estar herida»
El Concello de Redondela solicita la colaboración ciudadana para hallar a sus propietarios o a un experto que la capture y la pueda curar

La ninfa hallada sin dueño en Redondela. / Concello de Redondela
Vecinos de la zona del Salgueiral, en Redondela, informaban en las últimas horas a la Policía Local de este ayuntamiento pontevedrés de la presencia de una ninfa que lleva varios días rondando por este barrio redondelano.
Según informan desde este concello, el departamento de Sostenibilidad tiene constancia de que, días atrás, una persona lanzó un aviso en redes sociales «que buscaba a su ninfa perdida, pero no se ha encontrado la publicación».
De ahí que solicitan colaboración ciudadana para hallar a su dueño, ya que este tipo de ave no puede ser recogida por el Centro de Recuperación de Fauna, según explican desde esta concejalía, que además solicitan la ayuda de «una persona experta en este tipo de animales, para intentar capturarla, dado que lleva tres días en el lugar y parece estar herida».
El consistorio redondelano deja este número de teléfono para todo aquel que pueda aportar alguna información sobre el asunto: 986 400 300.
- Homicidio en la estación de autobuses de Vigo: «Llama a la Policía que mataron a Roberto, está lleno de sangre»
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- La Xunta niega la jubilación a un profesor de Vigo con una depresión «irreversible» diagnosticada por tres especialistas
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- Cinco familias demandan por acoso escolar al Compañía de María de Cangas
- Declarar las capturas de recreo, obligatorio hasta si no se pesca
- Pesar en Silleda por la muerte de Vicente Dacosta a los 41 años
- El hostelero investigado por el caso del agua contaminada con sosa cáustica: «El problema vino de la botella»