Porriño celebra el sábado su tradicional Feira do Pan con degustaciones y música durante toda la jornada
La fama de este producto alcanzó la fama internacional con la invasión napoleónica de la Península

Esta fiesta es todo un referente del turismo gastronómico gallego. / Archivo
Porriño celebrará este sábado, día 11 de octubre, en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios, una nueva edición de la Feira do Pan do Porriño.
El evento está organizado por el Concello de Porriño en colaboración con la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) y la Asociación de Panaderos de Porriño y su objetivo es «poner en valor los productos locales y destacar la importancia del turismo gastronómico como motor de promoción y desarrollo económico para el municipio».
Una programación variada para celebrar la Feira do Pan
La Feira do Pan sitúa a O Porriño como uno de los puntos de interés del turismo gastronómico gallego e involucra a toda la comunidad local en un evento en el que la comida es la gran protagonista.
Este año, la jornada arrancará a las 11.00 horas con la apertura de un puesto central en el que los visitantes podrán hacerse con el popular producto. Acto seguido, la música y el baile tradicional serán los teloneros de un showcooking en el que se podrán degustar recetas especiales elaboradas a partir del pan.
A la hora de comer el pulpo y el cerdo al espeto serán esta vez el acompañamiento del pan porriñés. Mientras algunos disfrutan de la comida, los más pequeños podrán aprender a elaborar este producto de manera tradicional con el taller infantil 'Peque Pan'.
El evento principal de la tarde será la degustación 'Experiencias de Calidad', en la que se podrán disfrutar de embutidos y quesos gallegos con Denominación de Origen. Ya por la noche, la actuación del grupo musical 'La Patrulla' cerrará el día.
- La víctima del crimen de la vieja estación de autobuses de Vigo estaba indefensa y recibió cuchilladas en cuello, tórax y costado
- Condenado un supermercado de Pontevedra por vaciar la taquilla de una trabajadora mientras estaba de baja
- Una vuelta de tuerca inesperada
- La capital del gótico gallego a solo hora y media de Vigo: un pueblo rodeado de naturaleza, tiene el primer parque temático de España y recomendado por National Geographic
- El nuevo estadio del Betis se «cuela» en la carrera de Vigo hacia el Mundial
- Proyectan dos «glampings» en Nigrán con 29 cabañas y 30 tiendas de lujo
- Descubren en Vigo a tres personas, dos menores, ocultas en una plataforma de carga a punto de embarcar hacia Reino Unido
- Ofrenda floral ante la chabola del crimen de la estación de autobuses de Vigo