Arde un almacén de baterías en el CTAG en O Porriño
El incendio se originó sobre las 14.00 horas sin que hubiera que lamentar daños personales

Los camiones de bomberos, este martes en el CTAG. / Cedida
Un almacén de baterías ha ardido este mediodía en el Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG), en O Porriño. Acudieron a apagarlo los Bombeiros do Baixo Miño y los de O Morrazo y no se han registrado daños personales.
Según ha indicado el propio CTAG esta tarde, «la situación está bajo control» y «se trata de un contenedor acondicionado con medidas de seguridad».
El incendio comenzó minutos antes de las 14.00 horas de este martes y fue un vigilante de seguridad quien dio la voz de alarma al 112, según han informado a FARO fuentes oficiales. El origen se situó en un contenedor exterior que almacenaba baterías de litio destinadas a ensayos, concretamente emplazado próximo a la pista de atletismo de Porriño, en el entorno del polígono industrial de A Granxa. No se registró ningún tipo de explosión, tan solo sobrepresión en el receptáculo debido a la expulsión de gases.
Los bomberos refrescaron primero el contenedor para, más tarde, abrirlo y retirar las baterías con una carretilla elevadora. A continuación, las sumergieron en agua, donde permanecerán unos días.
La central de emergencias gallega alertó de lo sucedido, además de a los citados medios, a Protección Civil, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a Urxencias Sanitarias.
- Homicidio en la estación de autobuses de Vigo: «Llama a la Policía que mataron a Roberto, está lleno de sangre»
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- La Xunta niega la jubilación a un profesor de Vigo con una depresión «irreversible» diagnosticada por tres especialistas
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- Cinco familias demandan por acoso escolar al Compañía de María de Cangas
- Declarar las capturas de recreo, obligatorio hasta si no se pesca
- Pesar en Silleda por la muerte de Vicente Dacosta a los 41 años
- El hostelero investigado por el caso del agua contaminada con sosa cáustica: «El problema vino de la botella»