El campo Graciano Padín estará listo para el inicio de temporada

El Concello de Soutomaior trabaja en la renovación del cierre exterior, las redes protectoras y el actual sistema de riego

Lourenzo y Garrido (izq.) durante la visita a las obras.

Lourenzo y Garrido (izq.) durante la visita a las obras. / FdV

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Soutomaior

El gobierno local de Soutomaior inició esta semana las obras en el campo municipal de fútbol Graciano Padín para el arreglo integral del cierre exterior. El alcalde, Manu Lourenzo, y el concejal de Obras, Pablo Garrido, se acercaron hasta el recinto deportivo para conocer los primeros avances de estos trabajos, ya visibles al haberse retirado el antiguo muro, que presentaba un avanzado estado de deterioro desde hace años.

El regidor destacó que esta actuación, en la que también se repondrán las redes protectoras y el actual sistema de riego, «pasará a ser un recinto deportivo do século XXI, poñéndose á altura doutras instalacións deportivas municipais nas que tamén se están a realizar importantes actuacións». En este sentido, Lourenzo puso de relieve el importante esfuerzo económico que está realizando el gobierno local desde el inicio del mandato para realizar actuaciones de calado en las instalaciones deportivas municipales.

En el caso concreto de la renovación del cierre exterior del campo Graciano Padín, se destinarán más de 120.000 euros a esta actuación, enmarcada en los fondos extraordinarios del Plan Especial de Infraestruturas Deportivas de la Diputación Provincial.

Una vez iniciadas las obras, que ejecuta la empresa Caldevergazo, está previsto que puedan rematarse en las próximas semanas, con el objetivo de que desde el comienzo de la próxima temporada los deportistas que utilizan este campo «poidan desfrutar dunhas instalacións deportivas de alto nivel».

Modelo de gestión económica

Lourenzo agradeció el esfuerzo del conjunto del equipo de gobierno y de las funcionarias municipales «para que hoxe teñamos un concello no que se inviste máis ca nunca en obras e proxectos. Isto é posible grazas a ese traballo incansable que fai que en tan só a primeira metade do ano se pulverizasen todos os indicadores económicos municipais e que Soutomaior acadase máis de 2,5 millóns de euros en subvencións e achegas doutras administracións».

Por último resaltó este modelo de gestión económica «que ten como principais liñas mestras a prudencia, o control de gastos superfluos e sobre todo a busca de financiamento externo é a que nos permite levar a cabo investimentos tan importantes coma este e outros moitos que se fixeron e se van facer. Por suposto, imos seguir nesta liña de traballo porque é indubidablemente benefeciosa para a nosa veciñanza», concluyó el regidor local.

Tracking Pixel Contents