Desaconsejan el baño en la playa de A Madorra por un vertido de fecales

El Concello de Nigrán espera resolver el foco, localizado en Patos, «nuns días»

Uno de los carteles colocados en el acceso a la playa de A Madorra desaconsejando el baño.

Uno de los carteles colocados en el acceso a la playa de A Madorra desaconsejando el baño. / FdV

Nigrán

Un vertido de aguas fecales ha llevado al Concello de Nigrán a recomendar no bañarse estos días en la playa de A Madorra, en Panxón. No lo prohíbe porque las analíticas realizadas en la orilla «seguen dando moi boa calidade», asegura el alcalde, Juan González, pero sí se toman precauciones a la espera de resolver el foco.

La contaminación se detectó hace quince días, cuando vecinos y bañistas alertaron de la presencia de restos residuales en el regato que llega hasta el mar desde un aliviadero de pluviales localizado en el paseo. «Aqualia localizou a avaría nun bombeo da tubería que une A Madorra con Patos, no cruce coa estrada a Monteferro», explica el regidor.

Inicialmente se reparó la rotura, pero el vertido volvió a aparecer este mismo lunes, de manera que la concesionaria del servicio de suministro de agua y saneamiento recurrió a las cámaras para rastrear los tubos. «A mala noticia é que están moi deteriorados e van precisar un encamisado para evitar que volvan producirse fugas», recalcó el regidor.

Una empresa portuguesa realizará esa cobertura interna de la tubería, que una vez pasado el verano se sustituirá, según confirma González. El regidor pide disculpas a los vecinos por las molestias y espera que «A Madorra poida voltar á normalidade nos vindeiros días».

Tracking Pixel Contents