Soutomaior adjudica a Covsa la humanización del Camino de Santiago

Las obras, con un presupuesto de 750.000 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses

Infografía de la reforma del Camino de Santiago a su paso por el centro de Arcade.

Infografía de la reforma del Camino de Santiago a su paso por el centro de Arcade. / Enurcoin

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Soutomaior

Soutomaior iniciará en las próximas semanas las obras de humanización del Camino Portugués a su paso por el casco urbano de Arcade. Una importante actuación del gobierno local con la que pretende transformar y mejorar el modelo de movilidad en el trazado de la ruta jacobea tanto para los vecinos como para los peregrinos, que cada año incrementa su número.

El alcalde de Soutomaior, Manu Lourenzo, destaca la importancia de esta actuación, «xa que a obra de humanización que imos acometer no Camiño de Santiago resolverá varias das problemáticas de tráfico que actualmente afectan o centro de Arcade e abrirá o camiño a novas actuacións e a construción un modelo urbano en Arcade máis amable e accesible. Indubidablemente é unha actuación que mellorará a calidade de vida dos veciños», apunta.

El gobierno local aprobó en su última junta de gobierno la adjudicación de los trabajos, pese a la abstención del PP. Una vez cerrado el expediente, la empresa Covsa fue la ganadora del procedimiento y será la encargada de llevar a cabo el proyecto, que contempla la reforma de las calles Coutadas y Fonte del Conde, redactado por la firma Enurcoin, liderada por el presitigioso ingeniero Enrique Urcola.

La inversión será de 750.000 euros, de los cuales la mitad corresponden a fondos propios municipales y la otra mitad a una subvención de la Xunta enmarcada en el Fondo de Cooperación Local. Del total, casi 150.000 euros se destinarán a la renovación del alcantarillado, lo que evitará vertidos a la ría.

Está previsto que las obras comiencen en las próximas semanas con un plazo de ejecución de tres meses y medio. Se intentará que los trabajos tengan la mínima incidencia posible tanto en el tráfico rodado como en el tránsito de peatones.

Tracking Pixel Contents