La Diócesis de Tui-Vigo inaugura una nueva capilla en el centro de Salceda

La inauguración será el sábado a las 12 horas a cargo del obispo Antonio Valín

Salceda de Caselas

La Diócesis de Tui-Vigo inaugurará el próximo sábado, 5 de julio, la capilla del Cristo de las Angustias en el centro urbano de Salceda. La nueva capilla pertenece a la parroquia de Santa María de Salceda y permanecerá abierta de lunes a domingo en horario de 9 a 21 horas para quienes deseen hacer un rato de oración y, además, todos los viernes se celebrará una misa semanal, a las 20:30 horas en horario de verano y a las 19:30 horas en invierno.

La capilla es un espacio de más de 300 metros cuadrados, cuyo proyecto fue dirigido por el arquitecto Xosé Ceferino Castro Martínez y cuenta con dos imágenes talladas en madera, una de la Virgen y otra de Cristo, obras del tallista Kiko Vieitez. También dispone de espacios adecuados para el desarrollo de diversas actividades pastorales de la parroquia de Santa María de Salceda.

Debido al crecimiento poblacional que experimentó Salceda en los años 90, una familia natural de la parroquia había donado un terreno para construir en él una capilla apta para dar servicio religioso en la zona del centro; no obstante, al haber sido expropiado el mismo por el Concello para construir el actual parque Raiña Aragonta, en 2020 la Diócesis de Tui-Vigo destinó el dinero de la expropiación a la adquisición del bajo ubicado en el número 12 de la calle Vigo, en donde está la actual capilla. Su inauguración oficial será el sábado, a las 12 horas, con una misa presidida por el obispo de la Diócesis, Antonio Valín.

Tracking Pixel Contents