Buscan a un pescador tras hundirse su embarcación en la desembocadura del Miño

El operativo moviliza recursos por tierra, mar y aire entre A Guarda y Caminha desde las 10.40 horas para localizar a un varón portugués

Vista de la desembocadura del Miño desde Caminha, con el islote de Insua y Santa Trega al fondo

Vista de la desembocadura del Miño desde Caminha, con el islote de Insua y Santa Trega al fondo / Marta G. Brea

Un amplio operativo busca desde la mañana de este viernes a una pescador portugués de 62 años desaparecido en la desembocadura del río Miño, entre A Guarda y Caminha. Al parecer, este hombre se encontraba en una embarcación que se hundió, cayó al agua y, por el momento, está siendo imposible localizarlo en la superficie.

El dispositivo lo lidera el MRCC Lisboa (Centro de Coordenação de Busca e Salvamento Marítimo), en contacto con Sasemar, al centrarse la búsqueda fuera de la zona del tramo internacional del Miño.

El aviso del hundimiento de la embarcación se recibió a las 10.40 horas, y desde entonces se han desplegado numerosos medios por tierra, mar y aire para tratar de encontrar a esta persona.

Al operativo se unieron efectivos de la Comandancia Naval del Miño con motos de agua, medios del Servizo de Gardacostas de Galicia, al menos un buque de la Armada Española, el Malaspina, que se encontraba en la zona haciendo levantamientos topográficos del fondo marino, y el helicóptero Pesca 1 de Gardacostas. También se incorporaron, por tierra, agentes de la Guardia Civil y del GES de A Guarda.

El Pesca 1 trabajó en la zona durante la mañana y luego volvió a su base de Vigo a repostar. Durante la tarde ha vuelto a la zona para relevar al helicóptero luso.

Tracking Pixel Contents