Un total de 31 socorristas vigilarán las playas de Baiona y Nigrán desde el día 1 de julio

Se abrirá una segunda convocatoria para completar las 39 plazas ofertadas

Un momento de las pruebas, ayer, en A Ladeira.

Un momento de las pruebas, ayer, en A Ladeira.

Val Miñor

El servicio de salvamento en las playas de Nigrán y Baiona arrancará el próximo martes, día 1 de julio, con un total de 30 socorristas y un coordinador en plantilla. Son los que se han presentado al proceso selectivo, cuyas pruebas físicas se desarrollaron ayer en A Ladeira con un 100% de aptos.

Quedan así ocho plazas vacantes, dado que la Mancomunidade do Val Miñor ofertó un total de 39, de manera que en los próximos días se abrirá una nueva convocatoria para completar el equipo diseñado por los dos concellos implicados en el servicio, que pretenden ampliarlo con cuatro personas más que en 2024.

«A correcta vixianza dos areais está xa garantida nas mesmas condicións que sempre, pero queremos cubrir a totalidade para organizar as quendas de traballo e libranzas con máis folgura», señala el presidente del ente supramunicipal, Juan González, alcalde de Nigrán.

Los socorristas trabajarán hasta el 27 de septiembre con un salario bruto de 1.526 euros al mes, 1.605 euros para el coordinador, y una jornada semanal de 37,5 horas con sus respectivos descansos. El coste total del servicio es de 317.640 euros para el organismo comarcal y la Xunta aporta 17.101.

Tracking Pixel Contents