El IES de Soutomaior renueva su equipo directivo tras ocho años de gestión
Manuel Villar Cendón estará al frente del centro desde el próximo mes

El equipo directivo del instituto saliente y el nuevo. / FdV
A.P.
El IES de Soutomaior inicia una nueva etapa tras el relevo de su equipo directivo, que ha estado al frente del centro durante ocho años. El cambio se produce al cierre de un ciclo marcado por importantes hitos para la comunidad educativa. Modesto Campos Castro como director, Gabino Cal Malleiro como secretario y Iago Rodríguez-Doforno Paz como vicedirector trasladan las funciones a un nuevo equipo.
Durante este periodo, el centro vivió momentos clave como la inauguración del nuevo edificio y la compleja gestión de la pandemia del covid. El equipo saliente centró su trabajo organizar un centro, inaugurado en 2018, y en atender al bienestar emocional del alumnado. Su labor trató de consolidar proyectos educativos estables, fomentar un clima de convivencia positiva y responder a las necesidades de un alumnado diverso, siempre con un enfoque centrado en las personas y en la calidad educativa.
El nuevo equipo directivo, que asume sus funciones en julio, estará formado por Manuel Villar Cendón como director, Alba Loureiro Vázquez como jefa de estudios, Catarina Quintana Martínez como secretaria y Ana Aguiar Hormias como vicedirectora.
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- La diva del Bronx «re vienta» Pontevedra
- Incredulidad en Lapamán: hace un asado en la playa y pone en jaque la bandera azul