Tráfico presenta en Chapela una campaña de control de las zonas en obras

La rotonda del Alto de Encarnación fue el lugar elegido para presentar la nueva campaña de seguridad vial

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada (2ºi), ayer en el Alto de Encarnación.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada (2ºi), ayer en el Alto de Encarnación. / FdV

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Redondela

La rotonda del Alto de Encarnación de Chapela fue el lugar elegido ayer por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para presentar la nueva campaña de seguridad vial de la Guarda Civil de Tráfico que desarrollará durante esta semana en las carreteras gallegas. Una vigilancia que se centrará en el control de los tramos en obras, unos puntos especialmente peligrosos y escenarios frecuentes de infracciones.

El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, hizo un llamamiento a la prudencia de los conductores al circular por los tramos de las carreteras en obras, «onde sete de cada dez condutores exceden a velocidade», indicó, y reclamó el cumplimiento de las normas al circular por estos tramos con trabajos en la calzada. «O exceso de velocidade, xunto coas distraccións ao volante, provocou durante o ano pasado na provincia de Pontevedra un total de tres accidentes con danos para os condutores e o atropelo dun traballador. No que vai de 2025, xa se produciron outros tres accidentes nestas zonas onde o tráfico convive coa maquinaria», indicó.

Losada visitó el tramo en obras de la N-552 acompañado por la jefa provincial de Tráfico, Paula Yubero; el comandante del Subsector de Tráfico, Miguel Martínez, y el jefe provincial de Carreteras, José Manuel Piris.

Tracking Pixel Contents