La alcaldesa de Redondela solicita a la oposición que apruebe el pago de facturas atrasadas

El pleno debate en sesión extraordinaria el reconocimiento extrajudicial de 192.457 euros de recibos de proveedores pendientes de pago

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Redondela

El pleno de Redondela debate en sesión extraordinaria el reconocimiento extrajudicial de 192.457 euros de recibos de proveedores pendientes de pago. Se trata de facturas tramitadas en el Concello a comienzos de este año y que no se pudieron abonar de forma ordinaria, ya que correspondían a bienes y servicios prestados en 2024. La legislación establece que, para resolver esos pagos, debe aprobarse en el pleno de la corporación un reconocimiento extrajudicial de crédito.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, pide «responsabilidade» a los grupos de la oposición (PP y BNG) para poder sacar adelante la propuesta, después de que fuese rechazada en el pleno de mayo. El 90% de las facturas corresponden a proveedores de Redondela y el resto a pequeñas empresas y autónomos locales, como las facturas de los taxistas por los traslados a los institutos del alumnado de las parroquias que no tienen transporte escolar. En caso de ser rechazado el pago, los acreedores tendrían que recurrir a la vía judicial para cobrar las facturas.

Tracking Pixel Contents