Muere un octogenario tras caer en una zona rocosa del puerto de A Guarda
El fallecido era un vecino de O Rosal de 80 años de edad que estaba pasando el día en familia en esta localidad pontevedresa

La posible caída se habría producido en una zona rocosa al final de una explanada del puerto de A Guarda / Marta G. Brea
C. P. / E. P.
Un hombre ha fallecido este lunes tras caer en una zona rocosa en el puerto de la localidad pontevedresa de A Guarda. La Policía está investigando las circunstancias del incidente.
Se trata de un vecino de O Rosal, de 80 años de edad, que estaba pasando el día con su familia en el municipio fronterizo.
Al parecer, el octogenario se acercó a la zona portuaria a dar un paseo, y al ver que tardaba, su hijo se acercó a buscarlo y lo encontró ya sin vida en las rocas.
El 112 Galicia fue alertado por el Servicio de Emergencias Sanitarias de Galicia-061 pocos minutos después de las 19.15 horas, ya que habían recibido un aviso de la posible caída de una persona en una zona rocosa al final de una explanada del puerto de A Guarda.
De este modo, se activó un operativo desde el Centro de Atención Integrada de Urgencias en el que, además de los servicios sanitarios, participó la Guardia Civil y el Grupo Supramunicipal de Emergencias (GES) de A Guarda.
Al llegar al lugar, los profesionales de Servicios Médicos de Emergencia confirmaron el fallecimiento. Por su parte, el personal del GES colabora en la recuperación del cuerpo en la zona de difícil acceso.
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba uno de cada diez aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Turistas maleducados
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»