A Guarda desborda creatividad

Las alfombras guardesas se muestran como continuidad del mar

Una de las alfombras de sal, con el mar al fondo. |  D.P.

Una de las alfombras de sal, con el mar al fondo. | D.P.

A Guarda

La villa de A Guarda desbordó ayer creatividad en una de las fiestas del Santísimo Sacramento con más público y colorido en sus originales diseños.

Los tapices guardeses pudieron verse en el segundo día de verano casi toda la jornada, ya que la misa y procesión se celebró por la tarde, lo que dio oportunidad a los miles de visitantes de la villa para apreciar el alfombrado.

Vecinas y vecinos llevaban semanas trabajando en los preparativos de las alfombras florales y de sal, recogiendo los materiales vegetales y picando grandes cantidades que iban acumulando en cajas, así como preparando los tintes.

Desde la mañana cientos de personas salieron a la calle de A Guarda para contemplar las alfombras decorativas finalizadas, incluida la tradicional de sal teñida de colores, que desde hace décadas sorprende con los detalles de sus diseños. La plaza del reloj, las calles Oliva y Hernán Cortés, la plaza de José María Lomba y las calles Malteses y Concepción Arenal compuso el recorrido de las alfombras florales. La procesión vespertina, a la que asistió el alcalde Roberto Carrero, fue un momento de especial emoción para los integrantes de la asociación Cultural Alfombras de A Guarda y del vecindario.

Tracking Pixel Contents