Obituario

Adiós a Benito Estévez, párroco de Redondela

El sacerdote murió este domingo a los 82 años

Benito Estévez.

Benito Estévez. / FdV

En la madrugada del domingo día 22 de junio falleció, en la Residencia sacerdotal Nosa Señora da Guía en donde residía, don Benito Estévez Domínguez, párroco de Santiago de Redondela y Villavella.

Su cuerpo fue velado en el Tanatorio de Tanamañó desde la tarde del mismo domingo y este lunes se celebró la eucaristía exequial en el templo parroquial de Santiago de Redondela desde las 17 horas. Después fue inhumado en el cementerio de san Pedro de Filgueira, parroquia en la que había nacido hace 82 años.

Don Benito fue ordenado sacerdote en Tui el 3 de julio de 1966 y ese mismo año empezó a desempeñar su ministerio presbiteral en las parroquias de A Graña, Maceira, Campo, Fofe y san Xoán de Piñeiro (1966-1971); en 1971 se le encargó la parroquia de Mondariz desde la que atendió también las de Queimadelos y  Meirol (1971-1994).

En esos años fue Arcipreste de Montes y luego de Mondariz, y en el año 1994 es destinado a la parroquia de Santiago de Redondela en la que ejercerá también como profesor de Religión en el Instituto de esa villa. Desde 2003 fue también párroco de Vilavella.

Fue arcipreste de la zona de Redondela y representó a los compañeros sacerdotes en el Consejo diocesano de Asuntos Económicos y en el del Fondo Común diocesano, que se ocupa de la atención y sustento del clero. Descanse en paz este entregado, servicial y benemérito sacerdote que destacó siempre por su compañerismo y sentido de la fraternidad.     

Tracking Pixel Contents