Salceda reabre sus piscinas con acceso gratis a menores de diez años

Podrán usarse desde mañana tras concluir la tercera fase de obras que dotan al municipio «de unas instalaciones públicas más eficientes, seguras y sostenibles»

La alcaldesa, Loli Castiñeira, y el edil Marcos Troncoso, con los técnicos de la obra en la recepción de la misma. |  D.P.

La alcaldesa, Loli Castiñeira, y el edil Marcos Troncoso, con los técnicos de la obra en la recepción de la misma. | D.P.

lara r. mira

Salceda de Caselas

Mañana lunes 23 de junio, Salceda de Caselas dará inicio al verano con la reapertura de sus piscinas municipales. El horario de las instalaciones será de lunes a domingo de 15 horas a 21 horas, mientras que las mañanas estarán reservadas para los cursos de natación que comenzarán a partir del 1 de julio. Además, se mantendrán las tarifas de años anteriores y el acceso será gratuito para niños y niñas menores de diez años.

La temporada estival en Salceda arranca tras la finalización de la tercera y última fase de reforma de las piscinas. Esta intervención incluyó la renovación del sistema técnico con la instalación de desinfección por radiación ultravioleta, nuevos filtros de arena, mejoras en el sistema de desagüe y conexión al colector general de saneamiento.

De este modo, tal como informan desde el gobierno local «las obras suponen un importante avance en eficiencia, seguridad y sostenibilidad», eliminando residuos vertidos directamente al río Landres y reduciendo notablemente el consumo de cloro de las piscinas.

La inversión de esta última fase ascendió a 131.448,47 euros y fue financiada a través del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas y el Plan + Provincia 2024 de la Diputación de Pontevedra. En total, la renovación completa de las instalaciones ha superado los 400.000 euros.

La alcaldesa, Loli Castiñeira, destacó «a aposta do goberno municipal por seguir a fomentar as instalación e servizos dirixidos á poboación máis nova, con especial atención á infancia e xuventude» y recordó que «Salceda segue a ser un dos concellos coa media de idade máis baixa de Galicia e coa taxa de crememento máis elevada».

Tracking Pixel Contents