El PP afirma que la piscina de Tui pudo reformarse en 2022
Apunta que la obra pudo financiarse sin coste alguno para el Concello y sin cerrarla en verano
El grupo municipal del PP critica la gestión del gobierno tudense en relación a la reforma de las piscinas, apuntando que dicha obra, actualmente en curso, pudo ejecutarse en 2022.
«Tui tenía asignados 322.828 euros con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra para ejecutar esta actuación, lo que suponía que no tendría ningún coste para las arcas municipales y además las obras estaban programadas para después del verano, y dado su plazo de unos ocho meses, podría reabrir antes de julio de 2023», explican los populares, recordando que la misma obra se ejecuta ahora, por 350.000 euros, de los que están subvencionados 188.500 euros por el Gobierno de España, siendo el resto asumido con fondos propios y con unos plazos de ejecución muy apretados que obligan a cerrar en verano.
«Es una muestra clamorosa de mala gestión: perdimos una oportunidad única de hacer esa obra sin coste y sin impacto, y acabamos pagando más de 160.000 euros y cerrando las piscinas durante los únicos meses en los que se utilizan», denuncia el portavoz del PP, Nico Montes.
Los populares, en nota de prensa, exigen explicaciones al gobierno socialista y lamentan que «el cierre de las instalaciones obliga a reorganizar los campamentos de verano que contaban con la piscina como parte esencial de sus actividades».
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»