Budiño contará con 38 nuevas viviendas con saneamiento
El Concello de Porriño asegura que continúa avanzando en su objetivo por lograr el saneamiento integral en todas sus parroquias y da a conocer una nueva inversión de más de 344 mil euros. En este caso, la entidad local dotará de este servicio esencial a 38 viviendas del nucleo rural de Picouzo, Cruz, Cortés y Eirís de la parroquia de Budiño.
La obra dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos y «pondrá fin al uso de fosas sépticas, al tiempo que mejorará sustancialmente la calidad de vida y contribuirá a la protección del medio natural» asegura el gobierno local.
Además, afirman que «este proyecto se trata de una de las actuaciones más relevantes de los últimos meses dentro de la estrategia de equilibro territorial y sustentabilidad».
«Cada nueva conexión al saneamiento es una conquista para el rural», asevera Alejandro Lorenzo, alcalde de Porriño.
- Muere un lucense de 78 años en la playa de A Lanzada
- Roban un coche en Vigo, lo empotran y el conductor, borracho y sin carné, se va a la terraza de un bar
- Evacuada en helicóptero una trabajadora atrapada por una mano en una máquina en Moraña
- Hallan el cuerpo de un niño ahogado en Pedras Miúdas tras dos horas de angustiosa búsqueda
- Bruselas certifica la prórroga ilegal de la AP-9, pero el Gobierno insistirá en apelar
- Organizan una despedida sobre ruedas para Brais, el joven motorista de O Rosal fallecido ayer
- Davila 17/07/2025
- La tragedia en Sevilla pone el foco de nuevo en la seguridad laboral: 'Nos quejábamos, pero nadie hacía nada