SOS Tomiño presta ayuda a 125 familias de la comarca y reparte 87 toneladas de comida

La asociación reconoce la labor de los centenares de voluntarios en su comida solidaria ante más de doscientas personas

Acto de SOS Tomiño  en el colegio Maristas de Tui.

Acto de SOS Tomiño en el colegio Maristas de Tui. / FdV

Tomiño

La Asociación Asistencial SOS Tomiño Baixo Miño continúa su incansable labor social en el territorio, prestando apoyo alimentario a una media mensual de 125,82 familias en los municipios de Tomiño, Tui, O Rosal y Oia. En el caso concreto de Tomiño, fueron una media de 24,27 familias mensuales las que recibieron apoyo durante el año 2024.

Con más de 16 años de trayectoria, la entidad distribuyó en 2024 más de 86.900 kg de alimentos, procedentes de campañas solidarias, donaciones de empresas, centros educativos y aportaciones particulares.

El pasado fin de semana tuvo lugar la tradicional comida solidaria de la asociación, un emotivo encuentro en el que participaron más de 200 personas, incluido el presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo. Durante la jornada, se reconoció públicamente la labor de las personas voluntarias y de todas las entidades colaboradoras que hacen posible el trabajo de la asociación a lo largo de todo el año.

La colaboración de la comunidad es fundamental en todo este trabajo, y se manifiesta a través de la implicación de centros educativos, empresas, negocios locales, particulares, y también gracias al apoyo institucional de los municipios implicados, que contribuyen de forma activa a sostener la estructura logística y social de la asociación. Un ejemplo del compromiso colectivo es el Árbol de los deseos, una iniciativa navideña que lleva regalos a niños y niñas de familias con escasos recursos, gracias a la solidaridad de los vecinos.

Agradecimiento

Desde el Ayuntamiento de Tomiño han expresado su «reconocimiento y agradecimiento público» a la Asociación SOS Tomiño Baixo Miño por su incansable trabajo y por su entrega diaria al servicio de las personas en situación de vulnerabilidad, una labor clave para la subsistencia de numerosas familias de la comarca.

Tracking Pixel Contents