Concello y CHMS sellan el convenio para el saneamiento de Soutelo

Quiroga y Castiñeira firman el convenio.

Quiroga y Castiñeira firman el convenio.

Salceda de Caselas

El Concello de Salceda y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil firmaron esta semana el convenio de colaboración que posibilitará actuaciones de mejora de la red de saneamiento en el municipio, concretamente en la parroquia de Soutelo. La alcaldesa, Loli Castiñeira, y el presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, rubricaron el acuerdo que contempla una inversión de 685.000 euros, que será sufragada en un 90% por el organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y al 10% por el Concello de Salceda.

«Las actuaciones consistirán en la mejora de las redes de la parroquia de Soutelo, para su conexión al sistema de saneamiento del Louro o a pequeñas estaciones de depuración que surjan del estudio que se redactará antes del proyecto de obras definitivo», explica el presidente de la CHMS.

Por su parte, la alcaldesa agradeció la implicación de Quiroga para, por fin, poder saldar esta deuda histórica con la parroquia de Soutelo. Además, recuerda que esta esta siendo «la legislatura del saneamiento», pues llevan conseguidos más de tres millones de euros en inversiones en este ámbito gracias a la continua relación y firma de convenios con diferentes entidades.

«Una vez más queda demostrado que el trabajo en equipo aporta siempre los mejores resultados. Desde el equipo de gobierno de Movemento Salceda seguiremos trabajando con las diferentes administraciones, con independencia de su color político, para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas», valora la regidora salcedense.

Tracking Pixel Contents