La jueza decreta prisión para un vecino de Oia por robos en viviendas del Baixo Miño

Accedía a las casas mediante la técnica del escalo y sustraía joyas, dinero, bicicletas y otros efectos

Ciudad de la Justicia de Vigo.

Ciudad de la Justicia de Vigo. / Marta G. Brea

Vigo

La Guardia Civil de Baiona detuvo a un vecino de Oia de 45 años de edad, que ya cuenta con antecedentes penales, como presunto autor de 11 delitos de robos con fuerza y otros 3 menos graves de hurtos cometidos en viviendas. El arrestado pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, cuya titular decretó su ingreso en prisión preventiva.

Desde finales de 2024 la Guardia Civil venía detectando un aumento de robos en domicilios del Baixo Miño, todos ellos con un modus operandi similar y cometidos en viviendas unifamiliares de fácil acceso, en su mayoría segundas residencias.

Estos robos se realizaron efectuando escalos para acceder a las propiedades, además de daños en las ventanas para entrar en el interior de las viviendas. Entre los efectos sustraídos había joyas, dinero, objetos de decoración, menaje de hogar, teléfonos móviles y bicicletas.

La investigación concluyó este martes con la detención del presunto ladrón, un hombre que había salido recientemente de prisión. Los agentes le intervinieron en ese momento una bicicleta y joyas y después él mismo entregó voluntariamente otros efectos, entre ellos otras dos bicis y varios teléfonos móviles.

Tracking Pixel Contents