La portavoz del PSOE de Mos, Victoria Alonso, renuncia a su acta de concejala

Esgrime motivos personales y laborales

Aclara que no deja el partido

Victoria Alonso.

Victoria Alonso. / Anxo Gutiérrez

Mos

La portavoz del PSOE en Mos, Victoria Alonso, ha anunciado que dejará su acta de concejala en la corporación mosense porque «no estoy bien anímicamente y no dispongo del tiempo que me gustaría para dedicarle al Concello por cuestiones personales y laborales». En este sentido, Alonso apunta: «No dejo el partido, simplemente doy un paso hacia atrás».

La concejala, que fue candidata del PSOE en Mos en las elecciones de 2019 y de 2023, renuncia a su acta a mitad de legislatura para dejar paso a Bruno Dutto, de quien dice, «estoy segura que lo va a hacer increíble».

Victoria Alonso anunció su decisión a los socialistas en la asamblea celebrada el pasado domingo 8 de junio, en la que se aprobó la composición de la ejecutiva local, y ayer la hizo pública a través de un vídeo difundido en sus redes sociales. En este explica que «voy a continuar ayudando al partido, defendiendo mis ideas, trabajando por ese Mos que considero que merecemos y apoyando también al grupo municipal». Igualmente, dice que «la renovación le va a ir muy bien» al partido, y confiesa que «estar en la oposición es muy difícil, pero siempre sentí el apoyo de los compañeros». «No es un adiós, es un hasta luego», concluye la hasta ahora portavoz del PSOE en Mos.

En las pasadas elecciones municipales, el PSOE de Mos, con Victoria Alonso como cabeza de lista, perdió un concejal, quedándose con cuatro, frente a los diez que consiguió el PP (uno más que en 2019) y los tres del BNG (que ganó dos actas).

La renuncia de Victoria Alonso se presentó ayer por registro de entrada en el Concello de Mos y se hará efectiva en el próximo pleno.

Tracking Pixel Contents